Politicas de productos

II PRODUCTOS Y SERVICIOS

En algunos casos se hace difícil la comprensión de si un servicio es o no un producto. Para ello nos atendremos a las siguientes categorías:

Productos tangibles.

o Es un determinado bien que podemos reconocer físicamente, que podemos tocar y ver. Un coche, una camara de video, una lata de sardinas etc..

Productos intangibles (Servicios).

o Son aquéllos en los que no intervienen de forma física cuando realizamos la acción de compra. Un seguro puede ofrecernos un servicio que satisface una serie de necesidades, pero no lo son los medios que utilizará para conseguirlo. Servicios podrán ser; una cuenta en un banco, un curso de formación, un seguro de vida, una empresa de limpieza, una gestoría etc...

Una de las diferencias más significativas entre ámbos es que el producto tangible me da la posibilidad de probarlo antes de efectuar la compra, mientras que un servicio, debemos asegurarnos de que será capáz de satisfacer nuestras necesidades, bién por la confianza que tenemos en la empresa, por referencias etc..

Cuando compramos un producto tangible, compramos lo deseado. Cuando compramos un producto intangible compramos una promesa.

Los bienes son producidos, los servicios son realizados.

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