Lección
Finanzas

El seguro de crédito


Carmen Gloria Francisco

Universidad de La Laguna (España)


El desarrollo y la evolución de cualquier empresa, pasa necesariamente por la ampliación de un mercado y forma de ventas, pero, ello trae consigo un riego derivado de la inseguridad del tráfico comercial, es decir, la posibilidad de pérdidas por impagados. Los impagados generan gastos adicionales, retrasan la evolución de una empresa, frenan su expansión, y si ésta es pequeña puede llegar a paralizarla, poniendo en peligro su continuidad. La empresa necesita, por tanto, una información puntual y exacta de cara a las ventas a crédito o a la ampliación de mercados a clientes desconocidos, pero cualquier empresa no se puede permitir el lujo de crear un departamento propio de control que le suministre la información necesaria.


La visión básica de una empresa es integrarse en el tráfico comercial no vigilar a sus clientes, ¿cómo es posible entonces controlar el riesgo de impagados?. Se hace imprescindible hallar una fórmula que sin inversiones excesivas libre de inseguridad a las empresas. Esa fórmula existe y tiene nombre propio
"El Seguro de Crédito".


El seguro de crédito es un medio que se pone a disposición de todas aquellas empresas que venden a crédito para mejor administración y
control de los riesgos de crédito de sus compradores, así como para la reparación de las pérdidas que la eventual insolvencia de los mismos les pueda ocasionar.

© Citar como: Francisco, CG (2000): "El seguro de crédito", [en línea] 5campus.org, Finanzas <http://www.5campus.org/leccion/segucre> [y añadir fecha consulta]este

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