Valoración empresas Internet

I Valoración de las compañias de Internet

Existen dos razones fundamentales por las cuales resulta difícil valorar las compañías de internet.

En primer lugar la industria y las empresas que la componen son tan jóvenes que existe muy poca información financiera disponible mediante la cual poder predecir rentabilidades futuras.

En segundo lugar, la industria se esta desarrollando a una velocidad tan rápida que si existe información histórica es probable que sea de menor utilidad para evaluar estas empresas que para evaluar aquellas que pertenecen a industrias mas establecidas, o incluso a aquellas que no pertenecen a industrias de alta tecnología.

Considerando esta situación, resulta muy difícil valorar estas compañías utilizando métodos tradicionales.

A pesar de estas dificultades, la industria de internet ofrece una importante ventaja, la disponibilidad de una cantidad sustancial de datos no financieros sobre el uso de internet, los cuales pueden ser utilizados por los inversores en la predicción de ingresos futuros. Estos datos provienen directamente de las empresas, así como de compañías de rating independientes, tales como Media Metrix, PC Data, Nielsen//Netratings (http://www.nielsen-netratings.com), OJD (http://www.ojd.es), e incluye entre otros números, estadísticas sobre páginas web vistas y visitantes.

Ir a CiberConta Retroceder   Inicio leccion  Avanzar