Gestión contable con Gestión MGD


En este ejercicio vamos a practicar con un software de contabilidad: GestionMGD. El objetivo es familiarizarse con las opciones básicas de dicho tipo de programas. Tras instalar el programa, crearemos una empresa nueva, configuraremos varios parámetros, dando de alta bancos, clientes, proveedores... Realizaremos una serie de pagos y operaciones como compras y ventas. Finalmente obtendremos diversos informes, como el balance y la cuenta de resultados.

Acceda al manual sobre GestionMGD que hemos preparado (http://ciberconta.unizar.es/leccion/tienda) y realice las operaciones. También está disponible el mismo manual pero en PDF. [70 páginas]

Los pasos son los siguientes:


  • 1) Descargar e instalar el programa GestionMGD
  • 2) Creación de una empresa nueva. Utilice como nombre de la empresa su NIP
  • 3) Icono Parámetros: añadir los datos de identificación de la empresa
  • 4) Menú Tesorería: dar de alta el Banco Emprender y la caja de la empresa
  • 5) Constitución de la empresa
  • 6) Compra de mercaderías para su posterior venta. Factura de compra
  • 7) Primeros gastos. Pago al asesor
  • 8) Adquisición de un ordenador, ficha de inmovilizado. Pago del ordenador
  • 9) Ventas
  • 10) Asientos extras: la nómina
  • 11) Resumen de IVA y otros documentos administrativos
  • 12) Cierre del ejercicio
  • 13) Balance final y cuenta de resultados
  • 14) Copia de seguridad


EJERCICIO: Realiza la práctica entera (14 pasos) y haga 4 volcados de pantalla sobre las operaciones señaladas con los números 2, 10, 11 y 13 con la tecla [Impr].

Ir a CiberConta© Proyecto CiberConta, Carlos SERRANO CINCA
Departamento de Contabilidad y Finanzas, Universidad de Zaragoza
Gran Vía 2 -50005- Zaragoza (ESPAÑA)