Lección Control de Gestión |
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Carmen Ruiz-Olalla Universidad de Zaragoza (España) |
La Contabilidad de Gestión, como parte integrante del sistema de información de la empresa, debe adaptarse y hacer frente a las nuevas necesidades informativas que demandan los directivos como consecuencia de los constantes cambios internos y externos en los que se desenvuelven, y así, contribuir convenientemente al proceso de toma de decisiones. Por tanto, habrá que proceder a su actualización, diseñando informes que contengan información sobre el comportamiento de las nuevas variables estratégicas, de cuya evolución dependerá la posición competitiva que ocupe la empresa en el futuro. La calidad, y más concretamente la calidad del servicio, es una de las variables estratégicas que más va a influir en la viabilidad empresarial, por ello conviene que se gestione adecuadamente. Varios son los objetivos a cubrir en esta lección:
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como: Ruiz Olalla, C. (2001): "Gestión de la calidad del
servicio", [en línea] 5campus.com, Control de
Gestión <http://www.5campus.com/leccion/calidadserv>
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