Análisis Técnico |
|
Los osciladores normalmente comparan el precio de un valor con el precio del mismo hace x periodos.
Larry Williams se dio cuenta de que este tipo de osciladores pueden variar mucho dependiendo del número de periodos empleados en su cálculo. Por ello, desarrolló el Ultimate Oscillator que emplea las sumas ponderadas de tres osciladores, cada uno de los cuales usa un periodo de tiempo diferente.
Los tres osciladores están basados en la definición que Williams da a la "presión" de compra y venta.
InterpretaciónWilliams recomienda que se inicie una operación siguiendo una divergencia y una ruptura en la tendencia del Ultimate Oscillator. A continuación se resumen estas reglas.
Comprar cuando: Ocurra una divergencia alcista.
Este caso se da cuando el precio de la acción marca un mínimo mis bajo que no es confirmado por otro mínimo mas bajo en el oscilador. Durante la divergencia alcista el oscilador cae por debajo de 30. El oscilador sube luego por encima del punto más alto alcanzado durante el tramo de divergencia alcista. En este punto es cuando hay que comprar .
Cerrar posiciones largas cuando: Se dan las condiciones para vender, o el oscilador sube por encima de 50 y después cae por debajo de 45, o el oscilador sube por encima de 70. (A veces conviene esperar a que el oscilador caiga luego por debajo de 70). Vender cuando ocurra una divergencia bajista.
Se da cuando el precio de la acción marca máximos más altos que no son confirmados por máximos más altos del oscilador. Durante una divergencia bajista el oscilador sube por encima de 50. El oscilador cae luego por debajo del punto más bajo alcanzado durante el tramo de la divergencia bajista. En este punto hay que vender.
Cerrar posiciones cortas cuando: Se dan las condiciones para comprar, o el oscilador sube por encima de 65, o el oscilador cae por debajo de 30. (A veces conviene esperar a que el oscilador vuelva a subir por encima de 30).