Análisis Técnico |
|
El criterio global consiste en que el inversor evite tomar sus decisiones de inversión apoyado excesivamente por lo que su intuición le dicta. Lo optimo es que, además, el inversor tenga una cierta experiencia en el mercado, o, por lo menos, haya seguido atentamente su evolución durante el tiempo suficiente como para conocer sus mecanismos esenciales.
El método sigue 10 pasos:
1.- Realiza prácticas simuladas durante un periodo de tiempo suficiente.
2.- Determina cuanto capital se va a invertir, cuanto se esta dispuesto a perder.
3.- Divide el capital en dos, tres o más partes iguales y desiste de invertirlo todo en un solo valor, y en la misma operación. De esta forma se diluye el riesgo emergente a raíz de decisiones erróneas.
4.- Revisar los resultados obtenidos, comparandolos con las previsiones que se hicieron en su momento.
5.- Cualquier beneficio obtenido en las primeras inversiones, no debe reinvertirse de forma rápida en otras nuevas, sino que deben de acumularse con vistas a proseguir con inversiones de mayor cuantía.
6.- A medida que se vayan obteniendo resultados positivos, revisar a diario los resultados obtenidos, comparandolos con las previsiones efectuadas.
7.- A medida que se obtengan más beneficios, reducir el numero de operaciones.
8.- Dejar de centrarse en las oportunidades que ofrece el mercado alcista y probar a sacar rentabilidad de las oportunidades del mercado bajista.
9.- Deja atrás las operaciones que exijan demasiado tiempo en las posiciones y selecciona operaciones mejor planificadas, con resultados más rápidos y seguros.
10.- Revisar el criterio que se sigue para las ordenes stop y el modo en que posteriormente se mueven, de acuerdo con la variación en las cotizaciones de los valores. Acometer solamente inversiones cuyo beneficio potencial sea netamente superior al riesgo potencial.