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Del total de datos que hay que introducir para conformar la contabilidad, normalmente, el porcentaje más alto corresponde a la introducción de facturas.

La entrada de facturas se diferencia entre recibidas y emitidas, aunque el proceso es similar. Todo se reduce a tres pasos, elegir proveedor/cliente, indicar los datos básicos de la factura y comprobar.

Veamos como sería en el caso de facturas recibidas.

Pulsamos el icono correspondiente a las facturas recibidas, inicialmente nos mostrará una pantalla sin registros. Elegimos Nueva.

Nos pide primero el Proveedor de la factura, vuelve a aparecer una pantalla sin registros, debemos de darle de alta. Pulsamos en Nuevo, le indicamos que es Nuevo proveedor (400), e introducimos sus datos, nombre, dirección, nif y pulsamos Aceptar. De forma alternativa, podíamos haber dado de alta primero a todos los proveedores y despues introducir las facturas.

Tras elegir el proveedor, nos aparece la pantalla de introducción de datos básicos.

  1. Fecha de registro de entrada en la empresa
  2. Importe de la factura
  3. Vencimiento
  4. Fecha de la factura
  5. Número de factura

Pulsamos Aceptar y se muestran los datos completos de la factura. Es la primera factura que introducimos y por defecto empieza numerándola por el 1, podemos cambiar ese número al que corresponda. Comprobamos que el IVA calculado es correcto, y pulsamos Aceptar para dar de alta la factura.


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© Jesús Martínez