5campus.com - Contacto - Mapa - © [ Enlaces | Lecciones | Noticias | Trabajos | Lecturas | Revistas | Libros | Asociaciones | Humor | Investigación | Pág Pers | Software ]esteeste

Nueva Economía Nueva Docencia

Marcelo Manucci

dosha@infovia.com.ar

Marcelo Manucci es Psicólogo especializado en comunicación y percepción. Ha desarrollado formación de Post-grado en Teoría Sistémica y Psicodrama, dentro del área clínica. En el área de Marketing, ha desarrollado formación en Psicología del Consumidor, Imagen Institucional, Comunicación y Publicidad. Ha participado como disertante en Congresos nacionales e internacionales presentado trabajos de comunicación.
Ha realizado talleres de comunicación en las Facultades de Argentina y Latinoamérica (Brasil, Chile, Bolivia, Perú y Uruguay)
Docente titular en las Cátedras de Publicidad Integral de Medios, Publicidad Corporativa y Telemática y Nuevos Medios - Ex -docente Adjunto de Psicología Social en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santa Fé.
Socio Gerente del Estudio Markco, consultora en Comunicación y Marketing para empresas e Instituciones civiles y gubernamentales, que trabaja en la Región de la Mesopotamia Argentina Santa Fe y Buenos Aires.

En el área de investigación, su trabajo está focalizado en el desarrollo de estructuras conceptuales y metodológicas destinadas a la gestión estratégica de las percepciones en los procesos externos e internos de comunicación en una organización. En esta búsqueda integra el Pensamiento Sistémico, la teoría de la Dinámica de los Sistemas y el Paradigma Constructivista en la construcción y formación de conceptos.

Dentro de este marco teórico, desarrolla dos líneas de trabajo orientada a las organizaciones:

- Modelo de Matrices para la Gestión de Vínculos estratégicos: es una metodología de trabajo para construir y gestionar relaciones estratégicas con diferentes públicos basadas en el desarrollo de unidades perceptuales competitivas.

- Modelo de "Experiencia de acción": es una estructura conceptual que analiza la dinámica de las decisiones a partir de cuatro procesos: Interpretación, Posición, Vinculación y Gestión. A partir de este análisis plantea diferentes espacios de intervención para el desarrollo de esquemas de pensamientos flexibles y versátiles.

Marcelo Manucci ha trabajado experimentando diferentes niveles de comunicación (analógico y digital), generando distintas instancias (seminarios, talleres y sesiones personales). A través de este recorrido brinda un punto de vista innovador y creativo sobre los procesos de comunicación, posibilitando una mirada diferente de las situaciones, sus relaciones y los protagonistas.

Autor de:

Ir a CiberConta Al indice seccion [Indice]