Informes de activos intangibles
I Skandia

Clientes

1) ¿Qué indicadores incluye?

Tratándose de una compañía de seguros, incluye como indicadores para medir los activos intangibles de clientes el número de contratos, el ratio de pólizas rescatadas, los ahorros por contrato y el número de puntos de venta con que cuenta. Para otras divisiones como SKANDIA REAL STATE o DIAL presenta en este apartado un índice de satisfacción del consumidor, que en el caso de SKANDIA LIFE UK GROUP es la puntuación otorgada por la revista Financial Adviser, que le ha asignado una calificación de 5 sobre 5. Otro indicador al que se refiere con frecuencia es al porcentaje de clientes que ha perdido en el año.


2) ¿Qué valores toman?

AMERICAN SKANDIA

1996

1995

1994

1993

CLIENTES

  Número de contratos

133.641

87.836

59.089

31.997

  Ahorros/contrato (SEK 000s)

396

360

333

371

  Ratio de pólizas rescatadas

4,4

4,1

4,2

3,6

  Puntos de venta

33.287

18.012

11.573

4.805

Tabla. Business Navigator para AMERICAN SKANDIA.

Ir a CiberConta Retroceder   Inicio leccion  Avanzar