Informes de activos intangibles
II Celemi

Extructura Externa

1) ¿Qué indicadores incluye?

La tabla presenta los cinco indicadores de activos intangibles referidos a la estructura externa para la empresa Celemi, que ha sido uno de los puntos fuertes para 1997.

Cómo aplicarlo en la práctica

En cuanto al crecimiento de las ventas señalar que, aunque sólo han aumentado un 22% frente al 50% del año 1996, la participación en los ingresos procedentes de clientes de renombre que realzarán la imagen de Celemi ha pasado del 46% al 70% -en otros apartados del informe anual explica quienes son algunos de clientes-.

Para medir la eficiencia, propone el ratio de ingresos totales dividido por número de clientes, que ha aumentado, lo que significa que cada cliente consume más. También ha mejorado la estabilidad de la clientela, medida por la participación de ingresos procedente de clientes que compraron el año anterior y la cuota de ingresos procedente de los cinco clientes mayores.


2) ¿Qué valores toman?

Nuestros clientes

(Estructura externa)

1997

1996

Crecimiento/Renovación

 Crecimiento de ingresos

22%

50%

 Clientes que realzan nuestra imagen

70%

46%

Eficiencia

 Ingresos por cliente

269

245

Estabilidad

 Clientes que repiten sus compras

54%

46%

 Participación de los cinco clientes mayores

40%

34%

Tabla. Activos intangibles de estructura externa de Celemi. © KE Sveiby y Celemi AB

Ir a CiberConta Retroceder   Inicio leccion  Avanzar