Informes de activos intangibles
II Celemi

Extructura Interna

1) ¿Qué indicadores incluye?

En cuanto a los activos intangibles de estructura externa de Celemi, ha mejorado la participación de clientes que realzan la organización, en el sentido de que trabajar para ellos ha contribuido a mejorar nuestros procedimientos, lo que después revertirá en mejor servicio para otros clientes.

Una medida del grado de innovación de Celemi es que el 71% de los ingresos provienen de productos desarrollados en los últimos cinco años. Las inversiones del ejercicio en activos intangibles -I+D, marketing y tecnologías de información- dividido por el valor añadido se han mantenido en el 27%.

Para medir la eficiencia propone un par de indicadores, el porcentaje de empleados administrativos -aquellos que ni pertenecen a la dirección ni trabajan directamente con los clientes- y los ingresos totales dividido por número medio de administrativos. Para valorar la estabilidad propone tres indicadores relacionados con la rotación del personal administrativo, su antigüedad y el llamado ratio de neófitos -rookie ratio- que consiste en el porcentaje de empleados con menos de dos años de antigüedad en la empresa.


2) ¿Qué valores toman?

Nuestra organización

(Estructura externa)

1997

1996

Crecimiento/Renovación

 Clientes que realzan nuestra organización

49%

44%

 Participación de los ingresos procedentes de productos nuevos

71%

70%

 Inversiones en intangibles dividido valor añadido

27%

27%

Eficiencia

 Porcentaje de empleados administrativos

21%

16%

 Ingresos totales dividido por número medio de administrativos

8.478

12.246

Estabilidad

 Rotación del personal administrativo

0%

0%

 Antigüedad del personal administrativo

2,0

1,9

 Ratio de neófitos

55%

64%

Tabla. Activos intangibles de organización interna de Celemi. © KE Sveiby y Celemi AB

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