Informes de activos intangibles II Celemi |
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En cuanto a los activos intangibles de estructura externa de Celemi, ha mejorado la participación de clientes que realzan la organización, en el sentido de que trabajar para ellos ha contribuido a mejorar nuestros procedimientos, lo que después revertirá en mejor servicio para otros clientes.
Una medida del grado de innovación de Celemi es que el 71% de los ingresos provienen de productos desarrollados en los últimos cinco años. Las inversiones del ejercicio en activos intangibles -I+D, marketing y tecnologías de información- dividido por el valor añadido se han mantenido en el 27%.
Para medir la eficiencia propone un par de indicadores, el porcentaje de empleados administrativos -aquellos que ni pertenecen a la dirección ni trabajan directamente con los clientes- y los ingresos totales dividido por número medio de administrativos. Para valorar la estabilidad propone tres indicadores relacionados con la rotación del personal administrativo, su antigüedad y el llamado ratio de neófitos -rookie ratio- que consiste en el porcentaje de empleados con menos de dos años de antigüedad en la empresa.
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Crecimiento/Renovación |
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Clientes que realzan nuestra organización |
49% |
44% |
Participación de los ingresos procedentes de productos nuevos |
71% |
70% |
Inversiones en intangibles dividido valor añadido |
27% |
27% |
Eficiencia |
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Porcentaje de empleados administrativos |
21% |
16% |
Ingresos totales dividido por número medio de administrativos |
8.478 |
12.246 |
Estabilidad |
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Rotación del personal administrativo |
0% |
0% |
Antigüedad del personal administrativo |
2,0 |
1,9 |
Ratio de neófitos |
55% |
64% |