Lección
Sociología

Empleo, economía y sociedad

 


Carlos Gomez Bahillo

Profesor de la Universidad de Zaragoza
(España)


El avance tecnológico ha sido indispensable para el crecimiento industrial, como se ha podido comprobar a lo largo de las diferentes fases de industrialización por la que han pasado las sociedades desarrolladas. La tecnología permite el aumento de la producción, la mejora de los procesos de comercialización y distribución, el incremento y mantenimiento de la competitividad y, aunque al principio haya supuesto la destrucción de puestos de trabajo, a medio plazo está creando nuevos oficios y ocupaciones, y está contribuyendo al aumento de la calidad de vida de los ciudadanos y de las comunidades en las que ellos residen.

La sociedad tecnológica demanda un nuevo tipo de trabajador, valorándose muy positivamente sus actitudes y habilidades, y aquellas cualidades personales que le permitan y faciliten la adaptación constante a los cambios que está experimentando el contexto económico, social y empresarial. Los conocimientos formativos se deben adecuar, cada vez más, a las necesidades reales del sistema económico y a las exigencias del mercado laboral.

© Citar como: Gomez, C (2001): "Empleo, economía y sociedad", [en línea] 5campus.com, Sociología <http://www.5campus.com/leccion/empleoeconom> [y añadir fecha consulta]este

Ir a CiberConta    Inicio leccion  Avanzar