Tipos de Mercados Financieros


Mercado de Opciones

Definiciones

Una opción se define como un contrato que conlleva un derecho a comprar ó vender ciertos bienes o títulos a un precio especificado y durante un periodo estipulado (opción americana) ó a una fecha fija (opción europea).

Existen dos tipos básicos de opciones:

1) Opción de compra o Call : Da a su poseedor el derecho ( no la obligación ) de adquirir un numero especificado de acciones de una determinada empresa al vendedor de la opción a un precio establecido y en/o hasta una fecha estipulada.

2) Opción de venta o Put : Proporciona a su poseedor el derecho ( no la obligación ) de vender un numero especificado de acciones de una determinada empresa al vendedor de la opción a un precio establecido y en/o hasta una fecha estipulada.

El acto de realizar la transacción del activo primario a que da derecho la opción se denomina ejercicio de la misma. El precio establecido para dicha transacción se conoce, entonces , como precio de ejercicio ( que no debe confundirse con el precio propio de la opción: precio al cual se contrata o negocia dicha opción). La fecha estipulada es, obviamente, la fecha de vencimiento de la opción, mas allá de la cual, la opción carece por completo de valor.


Ir a CiberConta Retroceder   Inicio leccion  Avanzar