Análisis Técnico I Tipos de graficos |
|
Esta teoría dice que cuando una acción (o el índice del mercado) sube y el volumen de contratación es alto, existe un exceso de interés por comprar, por lo que el precio de la acción en cuestión seguirá subiendo.
Cuando el precio desciende y el volumen de contratación es alto, existe un exceso de interés por vender, y el precio seguirá descendiendo. El mercado es fuerte en el primer caso y débil en el segundo. Sin embargo, cuando el precio baja y el volumen de contratación es reducido, el mercado es técnicamente fuerte, ya que el publico espera a que el precio vuelva a subir para vender sus acciones. Por el contrario, cuando el precio sube y el volumen de negociación es muy bajo, el mercado es técnicamente débil, ya que el publico no confía en el alza y no se decide a comprar.
Según esta teoría se debe comprar cuando el precio sube y el volumen de contratación es alto, y se debe vender cuando el precio desciende y el volumen de contratación sigue siendo elevado. También se debe de comprar cuando el precio baja y el volumen es reducido, y vender con precios al alza, pero con volumen reducido.