Análisis Técnico


Métodos básicos en el análisis de tendencias

Información suministrada por el volumen de contratación

Se llama volumen de operaciones al numero de acciones negociadas en una sesión. Para interpretar el volumen ha de tenerse en cuenta las siguientes observaciones:

1.- Se supone que un aumento en la cotización de un titulo, va acompañado de un aumento del volumen y significa que la tendencia continuará. Si el volumen es elevado, supone fortaleza tanto al alza como a la baja.

2.- Por el contrario, si los movimientos del mercado van acompañados por un volumen más bien escaso, quiere decir que esos movimientos no solamente son de escasa magnitud, sino que, ademas, también lo serán de una duración reducida.

3.- Cuando el volumen es escaso y el precio toca el nivel de soporte, quiere decir que están disminuyendo las operaciones de venta, lo que a su vez significa que se esta iniciando un movimiento alcista

4.- Si hay poco volumen, y el precio se aproxima al nivel de resistencia, quiere decir que hay pocos inversionistas que se estén animando a comprar y en consecuencia se inicia una tendencia bajista.

Ir a CiberConta Retroceder   Inicio leccion  Avanzar