Lección de:
Contabilidad
Internacional

Bases específicas del Neopatrimonialismo

La visión doctrinal de mi Teoría General y la metodología de ésta, se basan en:

  • Clasificar los grupos de relaciones lógicas que determinan el fenómeno patrimonial
  • Admitir que los entornos del patrimonio son fuertemente relevantes en la transformación de la riqueza y que necesitan de una óptica holística que traiga para la interpretación de los acontecimientos una revelante metodología de estudios
  • Establecer axiomas competentes para una organización lógica de teoremas
  • Organizar teoremas competentes para generar teoría
  • Considerar que los medios patrimoniales se organizan en sistemas y que son autónomos y concomitantes en sus acciones
  • Aceptar que los sistemas viven en interacción permanente y que los hechos decurrentes son relativos
  • Entender que la prosperidad es el grande objetivo social y que debe esa partir de las células sociales para conseguirse aquella del todo



Tales bases fueran las que orientaran el estudio y que hoy se constituyen en los pilares del Neopatriminialismo, como corriente científica de la Contabilidad.
La abertura de la visión, mientras tanto, en todo el desarrollo de mis estudios, jamás confundió los campos de las ciencias correlatas e ni los invadió, pero, apenas de elles valió para conocer las áreas intermediarias de influencias que determinan los fenómenos patrimoniales. Así, por ejemplo, por admitir la influencia del poder intelectual del personal en una empresa, la Contabilidad pasa estudiar no el hombre por elle, no los fenómenos de la mente, pero en que puede cambiar la correlación entre aquel entorno y la riqueza (
porque, naturalmente, ninguna riqueza se mueve, por sí misma). O sea, hay un fenómeno de fenómeno, algo que liga la ocurrencia de la fuerza de la mente a la fuerza de los capitales y esa es la razón porque una empresa, del mismo teor, en una misma localidad y época, com el mismo capital y, puede ser más próspera que otra.
El Neopatrimonialismo está preocupado com la responsabilidad del patrimonio frente el hombre y del hombre frente al patrimonio, sin todavía, dedicarse a cualquier estudio que no sea objetivamente vuelto para las transformaciones patrimoniales enfrente de la eficacia.
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