Existen versiones de TSP adaptadas a diferentes plataformas, como por ejemplo, PC’s, Macintosh o mainframes. Aquí nos centraremos en la versión para PC’s. Sin embargo, debemos saber que esta decisión afecta sólo al entorno de trabajo y no así a la estructura de un programa, que tendrá la misma forma en todas las plataformas.

Originalmente, se programó para ejecutarse bajo MS-DOS, y como es habitual en las aplicaciones científicas, aún no se ha diseñado una versión plenamente operativa bajo Windows, por ello debemos asumir ciertas restricciones propias del antiguo MS-DOS a la hora de trabajar con TSP, como por ejemplo las referidas a los nombres de ficheros y carpetas.

No obstante, a partir de la versión 4.4 se dispone de un programa, TSP through the Looking Glass, cuya función es utilizar el interfase Windows para trabajar con TSP, aunque no debe olvidarse que se trata de una aplicación separada y complementaria a TSP, por lo que debemos tener en cuenta las restricciones como las mencionadas en el párrafo anterior.


Anterior
Siguiente