Valoración empresas Internet

IV Métodos de valoración: Análisis cualitativo

Para poder llevar a cabo un análisis más profundo en la valoración de empresas de Internet, es necesario completar el anterior análisis cuantitativo con la realización de un análisis cualitativo donde se tengan en cuenta aspectos tales como: la importancia de ser el primero en entrar, el valor de la marca, la fortaleza del modelo de negocio, el valor del equipo gestor... Todos estos aspectos pueden ser recogidos en la siguiente tabla:

 FACTOR CRÍTICO DE ÉXITO

 ELEMENTOS
Dirección / Gestión - experiencia
- cualidades específicas del sector
- capacidad de la dirección
- creatividad
Modelo de negocio - Barreras a la entrada (culturales, costes de entrada, posibilidad de copia del negocio)
- Amenaza de productos sustitutivos
- Fuentes de ingresos diversificadas
- Tamaño del mercado
- Poder de negociación de clientes y proveedores
- Tasas de crecimiento del mercado
Tecnología - Innovación tecnológica
- Innovación de productos específicos
- Innovación de procesos específicos
Percepción del mercado - Liquidez
- Ratio call / put

Fuente: Hanno Beck (2000)

Ir a CiberConta Retroceder   Inicio leccion  Avanzar