aEvaluación de la asignatura


En este enlace están todos los exámenes resueltos de la asignatura y aquí un modelo de examen. La asignatura se supera mediante una prueba global a final de curso en cualquiera de las dos convocatorias previstas en la normativa de la Universidad. El examen dura dos horas, se valora sobre 100 puntos y se aprueba con 50 puntos. Consta de 64 preguntas:

12 ejercicios de respuesta múltiple con 5 opciones. Cada ejercicio se valora en 4 puntos. Cada fallo resta 0,8.

52 preguntas de verdadero/falso. Cada pregunta se valora en 1 punto. Cada fallo resta 1 punto

Adicionalmente, los estudiantes pueden entregar los 13 ejercicios correspondientes a las 13 semanas de clase práctica a través del Anillo Docente Digital, valorándose cada uno en 0,7692 puntos, totalizando su suma un máximo de 10 puntos.

En el Anillo Docente Digital está disponible un banco de preguntas similares a las del examen, para que cada estudiante pueda autoevaluarse antes del mismo. El examen es de tipo test y se realiza en aula de informática, a través de Moodle.

De acuerdo con el Reglamento de Normas de Evaluación del Aprendizaje de la Universidad de Zaragoza (Acuerdo de Consejo de Gobierno de 22 de diciembre de 2010), los resultados obtenidos por el alumno se calificarán en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:

0-4,9 Suspenso (SS)

5-6,9 Aprobado (AP)

7-8,9 Suspenso (NT)

9-10 Sobresaliente (SB)

La mención de "Matrícula de Honor" podrá ser otorgada a estudiantes que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9,0. Su número no podrá exceder del cinco por ciento de los estudiantes matriculados en el correspondiente curso académico.