Inversión Colectiva


Fondos de Inversión

Sujetos partícipes

Los Partícipes son los que realizan las aportaciones y se convierten en copropietarios de los valores en que la sociedad gestora invierte el patrimonio del fondo. Cada uno de los participes posee un porcentaje del patrimonio común, determinado por la proporción que represente la aportación mediante la compra de las correspondientes participaciones.

La Entidad Gestora se encarga de la administración y gestión del fondo, por lo que cobra una comisión de gestión que descuenta de la rentabilidad obtenida del fondo.

Tiene las funciones de dirigir la política de inversiones del fondo, calcular diariamente el valor de la participación, emitir los resguardos y certificaciones de las participaciones de los inversores en el fondo, representar al fondo y responder de la buena gestión a los órganos competentes de supervisión.

La Entidad Depositaria se encarga de la custodia de los activos que componen la cartera del fondo y el control de la actuación de la entidad gestora. Suele ser generalmente un banco o caja de ahorros.


Ir a CiberConta Retroceder   Inicio leccion  Avanzar