Máster en Gestión Internacional y Comercio Exterior - acceda a la página del Máster
 
Módulo: Tecnologías aplicadas a la Gestión Internacional


Profesores: Pedro Sanz y Pau Rivera . Previsto: 9 módulos.

Objetivos

En el Máster váis a aprender un montón sobre comercio exterior, fiscalidad o marketing internacional, para que las empresas puedan exportar e internacionalizarse. Pero cualquier pequeño negocio de Internet vende productos en todo el mundo. ¿Hay alguna manera más eficiente de internacionalizarse que comprar y vender por Internet?

En este módulo vas a conocer los fundamentos de los negocios electrónicos, el impacto en la internacionalización de las empresas y los beneficios y los costes que para una empresa puede suponer el implantar estos sistemas. Desde el punto de vista práctico, instalaremos y pondremos en marcha una tienda virtual que pueda vender productos en cualquier parte del mundo. Algo como la tienda online de disfraces Funidelia (http://www.funidelia.es), presente en cuatro once doce dieciseís treinta y un treinta y dos países , que también vende a mayoristas, con Funizone (http://www.funizone.com) [leer noticia 1 y 2].

En resumen, aprenderemos a montar un negocio el Internet y a posicionarlo en los principales buscadores para que consiga buenas ventas. Después examinaremos otros canales de ventas en los gigantes del comercio electrónico.

f¿Alguien da más?
Noticia sobre el aumento del comercio electrónico: [6 octubre 2017]. Crece un 24,8% y lleva bastantes años así, incluso en los peores años de la crisis [informes cnmc]. ¿Hay algún otro sector que pueda decir lo mismo?

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Un importante crecimiento en operaciones y ventas; pero el 55,9% son compras en tiendas extranjeras y solo 6,5% son exportaciones. El saldo neto de volumen de negocio con el exterior presenta un balance negativo de 1.537,5 millones de euros] --> Máster estratégico: Internet y exportar.

r ¿Qué herramientas vamos a usar?

En el Máster usaremos las siguientes herramientas, que tienes que conocer:

  • El servicio para alojamiento de archivos y trabajo colaborativo Drive (https://drive.google.com) para compartir con el profesor y trabajar en grupo. Necesitas una cuenta gmail (http://gmail.com).
  • El software más popular para montar una tienda virtual, Prestashop (http://www.prestashop.com). De paso aprendemos a instalar y ejecutar programas "en la nube".
  • Cualquier editor sencillo de páginas web, por ejemplo NVU (http://www.nvu.com).
  • Un programa de transferencia de ficheros FTP como Filezilla (https://filezilla-project.org) que sirve para actualizar la tienda virtual.
  • Y más programillas que iremos necesitando...

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Calendario previsto

FECHA

LECCION
Miércoles 16 octubre 2018
[18-21]
  • Clase práctica en la que aprenderemos a vender por Internet, instalando una tienda virtual y utilizando programas como Prestashop, NVU y Filezilla. Recuerda compartir lo que vas haciendo en un documento Drive, con el profesor. [Llegamos a la "plantilla y logo"]
Martes 30 octubre 2018
[18-21]
  • Continuamos con la clase práctica en la que aprenderemos a vender por Internet, dejamos lista la tienda virtual.
Miércoles 14 noviembre 2018
[16:30-21]
Miércoles 19 noviembre 2018
[16:30-21]
  • Aprenderemos a montar nuestra tienda en el marketplace de los gigantes de internet, para a continuación ver los pros y los contras de esta decisión
Miércoles 21 noviembre 2018
[18-21]
  • Tutorías físicas para aclarar dudas sobre el trabajo.

Otras actividades:

  • Visita al Parque Tecnológico Walqa [-----> abril 2019]

  • Evaluación

    Ir a CiberConta© Proyecto CiberConta, Carlos SERRANO CINCA
    Departamento de Contabilidad y Finanzas, Universidad de Zaragoza
    Gran Vía 2 -50005- Zaragoza (ESPAÑA)