Preguntas más habituales:
Se han modificado y ampliado casi todas las lecciones de teoría y prácticas de Internet. La parte que se dedica a Hoja de Cálculo es similar. En cuanto a los trabajos, -Hoja de Cálculo, Internet y Contabilidad informatizada- se realizan en su mayor parte en horario de clase. Se trata de evitar al alumno las molestias de trabajar en las salas de usuarios y que haya un mayor apoyo y control por parte del profesorado. En el año 2002 se puso en marcha un nuevo sistema de evaluación continua que sigue aplicándose en el curso actual.
Se han modificado y ampliado casi todas las lecciones de teoría y prácticas de Internet. La parte que se dedica a Hoja de Cálculo es similar.
En cuanto a los trabajos, -Hoja de Cálculo, Internet y Contabilidad informatizada- se realizan en su mayor parte en horario de clase. Se trata de evitar al alumno las molestias de trabajar en las salas de usuarios y que haya un mayor apoyo y control por parte del profesorado.
En el año 2002 se puso en marcha un nuevo sistema de evaluación continua que sigue aplicándose en el curso actual.
Teoría/Internet 41 puntos Hoja de cálculo 52 puntos Contabilidad informatizada 7 puntos La asignatura se aprueba con 50 puntos o más pero hay que tener un mínimo en cada una de las partes.
Teoría/Internet 41 puntos Hoja de cálculo 52 puntos Contabilidad informatizada 7 puntos
La asignatura se aprueba con 50 puntos o más pero hay que tener un mínimo en cada una de las partes.
La mayor parte del trabajo se realiza en clase. Pero puede completarlo en casa o en las salas de usuarios.
Es un sistema de evaluación continua. Los trabajos se entregan utilizando el Anillo Docente Digital (http://bb.unizar.es).
El examen de teoría cubre las lecciones de Teoría de la asignatura, siendo su duración aproximada de una hora. Consta de 20 preguntas cortas: mayormente son conceptos, alguna pregunta puede ser tipo test y también hay alguna cuestión breve para debatir. No se puede usar el ordenador ni Internet, es un examen que se resuelve en dos folios. En el servidor se encuentra una colección de exámenes de teoría. Pero la asignatura renueva sus contenidos anualmente, con lo que esta selección de exámenes solo sirve para ver el tipo de preguntas. Los exámenes prácticos se realizan en las aulas informáticas de la facultad. La duración aproximada de cada uno de los exámenes es de una hora. En el servidor se encuentra un ejemplo de examen de prácticas de Internet. Como la asignatura renueva sus contenidos anualmente solo sirve para ver el tipo de preguntas.
El examen de teoría cubre las lecciones de Teoría de la asignatura, siendo su duración aproximada de una hora. Consta de 20 preguntas cortas: mayormente son conceptos, alguna pregunta puede ser tipo test y también hay alguna cuestión breve para debatir. No se puede usar el ordenador ni Internet, es un examen que se resuelve en dos folios.
En el servidor se encuentra una colección de exámenes de teoría. Pero la asignatura renueva sus contenidos anualmente, con lo que esta selección de exámenes solo sirve para ver el tipo de preguntas.
Los exámenes prácticos se realizan en las aulas informáticas de la facultad. La duración aproximada de cada uno de los exámenes es de una hora. En el servidor se encuentra un ejemplo de examen de prácticas de Internet. Como la asignatura renueva sus contenidos anualmente solo sirve para ver el tipo de preguntas.
Hasta el curso 2002 se editaba el libro Lecciones de Sistemas Informativos Contables en Copy Center. En este libro ponía lo mismo que en el material publicado en Internet. Desde entonces hemos optado por eliminar el papel y distribuir el material de cada lección en el servicio de reprografía.
La siguiente tabla compara las encuestas de evaluación de la media de los profesores que imparten SIC y la media de los profesores de la facultad.
La siguiente tabla muestra la estadística con el número de alumnos matriculados el curso anterior y las calificaciones que han obtenido en las convocatorias anteriores.
La asignatura se imparte en nueve grupos. El estudiante puede elegir el grupo al que asiste. Si una semana no puede basta con comunicarlo al profesor. Este compromiso está sujeto a las disponibilidades de ordenadores en el aula de informática. Los horarios asignados son los siguientes. Cada estudiante debe recibir 4 horas de clase a la semana. Por tanto debe asistir a dos horas en color amarillo y dos en azul. Al empezar el curso se apunta a un grupo amarillo y a otro azul. Da igual asistir primero al grupo azul que al amarillo.
La asignatura se imparte en nueve grupos. El estudiante puede elegir el grupo al que asiste. Si una semana no puede basta con comunicarlo al profesor. Este compromiso está sujeto a las disponibilidades de ordenadores en el aula de informática.
Los horarios asignados son los siguientes. Cada estudiante debe recibir 4 horas de clase a la semana. Por tanto debe asistir a dos horas en color amarillo y dos en azul. Al empezar el curso se apunta a un grupo amarillo y a otro azul. Da igual asistir primero al grupo azul que al amarillo.
· Grupo A: lunes de 11 a 13 · Grupo B: lunes de 13 a 15 · Grupo C: martes de 17 a 19 · Grupo D: miércoles de 9 a 11 · Grupo E: miércoles de 11 a 13 · Grupo F: miércoles de 15 a 17 · Grupo G: jueves de 13 a 15 · Grupo H: jueves de 17 a 19 · Grupo I: jueves de 19 a 21
· Grupo 1: lunes de 17 a 19 · Grupo 2: lunes de 19 a 21 · Grupo 3: martes de 11 a 13 · Grupo 4: miércoles de 13 a 15 · Grupo 5: miércoles de 17 a 19 · Grupo 6: miércoles de 19 a 21 · Grupo 7: jueves de 9 a 11 · Grupo 8: jueves de 11 a 13 · Grupo 9: jueves de 15 a 17
Seguimos un proceso de mejora continua que incluye la realización al finalizar la clase de una sencilla encuesta vía Intranet a los estudiantes. La encuesta es anónima. Es muy importante rellenar la encuesta pues sirve a los profesores para mejorar los contenidos y elevar la calidad de la docencia. Los estudiantes pueden rellenar las encuestas. [Accesible vía Intranet]
Seguimos un proceso de mejora continua que incluye la realización al finalizar la clase de una sencilla encuesta vía Intranet a los estudiantes. La encuesta es anónima. Es muy importante rellenar la encuesta pues sirve a los profesores para mejorar los contenidos y elevar la calidad de la docencia.
Los estudiantes pueden rellenar las encuestas. [Accesible vía Intranet]
Los estudiantes pueden completar este formulario anónimo mediante página web dirigido a los profesores:
No. La asignatura es presencial. En su caso, lo que tiene que hacer es venir al examen final.
Sí. En su caso, lo que tiene que hacer es venir al examen final.
Aunque es una asignatura de la especialidad de Contabilidad y Auditoría, que se imparte en 4º curso de LADE, puede ser cursada por estudiantes que no cursen la especialidad, estudiantes de la Licenciatura en Economía, DADE y estudiantes Erasmus. Los conocimientos previos que debe tener el estudiante para seguir la asignatura son: Conocimientos básicos de Contabilidad, como estar familiarizado con el ciclo contable, las partidas contables, el balance y la cuenta de resultados y los ratios financieros. Nociones de economía general y economía financiera. Conocimientos de informática a nivel de usuario: manejar correo electrónico, navegación por Internet, procesador de textos y las opciones comunes al sistema operativo y los programas de ordenador.
Aunque es una asignatura de la especialidad de Contabilidad y Auditoría, que se imparte en 4º curso de LADE, puede ser cursada por estudiantes que no cursen la especialidad, estudiantes de la Licenciatura en Economía, DADE y estudiantes Erasmus. Los conocimientos previos que debe tener el estudiante para seguir la asignatura son: